Noticias Forte

Prevención sísmica con Fibraforte

En el año 2020 se reportaron un total de 809 eventos sísmicos según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú. Esta cifra nos recuerda la frecuencia y vulnerabilidad de nuestro territorio a fuertes movimientos telúricos, ya que nos encontramos en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde sucede el 85% de la actividad sísmica mundial. Por ello en Fibraforte, nos resulta clave dar información práctica acerca de la construcción de viviendas.

Como sucede en países sísmicos como Chile y Japón, muchos especialistas indican que el uso de fibrocemento o placas de yeso, utilizados en el sistema de construcción en seco, son una alternativa segura y económica porque a diferencia de otros materiales, estos tienen versatilidad, ligereza y resistencia. Además, de tener una facilidad única para incorporarse a construcciones. 

Pensando en esto, Fibraforte desde hace varios años ha venido posicionando en el mercado las placas de fibrocemento Eterboard como una alternativa resistente para la construcción de espacios o ampliaciones de vivienda. La construcción en seco o liviana, garantiza viviendas más seguras, gracias a sus componentes y sistema de construcción, lo cual lo convierte en un sistema ideal para construir edificaciones antisísmicas.

Trabajemos juntos por la seguridad, hagamos #quelobuenoperdure

Open chat