En el año 2020 se reportaron un total de 809 eventos sísmicos según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú. Esta cifra nos recuerda la frecuencia y vulnerabilidad de nuestro territorio a fuertes movimientos telúricos, ya que nos encontramos en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde sucede el 85% de la actividad sísmica mundial. Por ello en Fibraforte, nos resulta clave dar información práctica acerca de la construcción de viviendas.
Como sucede en países sísmicos como Chile y Japón, muchos especialistas indican que el uso de fibrocemento o placas de yeso, utilizados en el sistema de construcción en seco, son una alternativa segura y económica porque a diferencia de otros materiales, estos tienen versatilidad, ligereza y resistencia. Además, de tener una facilidad única para incorporarse a construcciones.
Pensando en esto, Fibraforte desde hace varios años ha venido posicionando en el mercado las placas de fibrocemento Eterboard como una alternativa resistente para la construcción de espacios o ampliaciones de vivienda. La construcción en seco o liviana, garantiza viviendas más seguras, gracias a sus componentes y sistema de construcción, lo cual lo convierte en un sistema ideal para construir edificaciones antisísmicas.
Trabajemos juntos por la seguridad, hagamos #quelobuenoperdure