Un módulo de secador solar es un área determinada con estructuras de madera o de metal, los cuales cuentan con bandejas en uno o más niveles y las cuales están protegidas por las planchas traslúcidas de polipropileno que se instalan en la cobertura.
Este sistema permite generar un efecto invernadero a un cultivo de café, cacao, setas, orégano u otros granos, encontrándose bajo el beneficio de la eliminación del agua, permitiendo preservar su aspecto, sus características de alimento, su calidad y la viabilidad del cultivó dispuesto.
A continuación, mostraremos las principales ventajas de las planchas traslúcidas de polipropileno y sus beneficios en el uso de los módulos de secadores solares:
Crea efecto invernadero
El efecto invernadero aceleran el proceso de secado de los granos por incremento de la temperatura.
Impermeable y no contaminante
Al ser un material impermeable, impide el ingreso de agua de lluvias, de igual manera a no ser contaminantes lo hacen un material inocuo.
Con Aditivo Anti Uv
Las planchas onduladas tienen protección UV y mayor resistencia que otros materiales también usados para secadores.
Fácil Transporte
La ventaja de fácil transporte permite llevar las planchas a lugares donde es de difícil acceso vehicular por ser además un material liviano de fácil instalación y manipuleo, aminora los gastos de inversión.
MANTENIMIENTO
El mantenimiento del techo se puede realizar de uno o dos veces al año, de acuerdo con la cantidad de desperdicios acumulado en el techo. Pueden realizarlo con una escobilla de cerdas suaves o paño húmedo con un detergente neutral.
Verificar el estado de las fijaciones (capuchón y tornillos) en mal estado y cambiarlas.